De cara a su semana de descanso cuentan con buenos números
Puebla, 08 de octubre del 2013. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla llegaron a su semana de descanso después de una primera parte de temporada de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde pasaron la mayoría de sus juegos como visitantes, sin embargo tienen un balance positivo pues marchan con un total de cuatro victorias por una sola derrota.
El panorama para Borregos Puebla parece alentador en la segunda parte de la temporada, ya que de los cuatro juegos que faltan para los “lanudos”, tres serán como locales, pero el entrenador en jefe del equipo “albiazul” , Hugo Lira Hernández, sabe que no pueden bajar la guardia y deben poner mayor intensidad en la segunda parte de la temporada.
“Yo creo que vamos por buen camino, llevamos cuatro victorias y una sola derrota; con los equipos de nuestro grupo no hemos perdido y ahora viene la segunda vuelta; el principal objetivo es ser líderes del Grupo Revolución, pero ellos también se están preparando para remontar, ante eso tenemos que estar bien fundamentados en nuestra estrategia”.
Lira Hernández sabe que sus Borregos pueden mejorar aún mucho más su nivel, pero no se confía ya que reconoce que el nivel que se desarrolla dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP es muy parejo y que cualquier equipo puede dar la sorpresa.
“Lo importante aquí en la liga de la CONADEIP es que todos los equipos están muy cerca uno del otro, inclusive el grupo dos no está muy lejos del grupo uno en cuanto a nivel, y sobre todo en el grupo dos cualquiera puede dar la gran campanada”.
Es por todo lo anterior que Borregos Puebla ocupará su semana de descanso para estudiar más atentamente a los rivales y dar tiempo a los lesionados a que se recuperen, por lo que reinventará su sistema con finalidad de trabajar más a fondo en estos días previos a su próximo juego.
“Ahorita cambiamos nuestra estructura precisamente para la semana bye, estamos estudiando una hora de video, previo a la práctica y tenemos nada más una hora de ella; la parte de gimnasio es para regenerar a los atletas”, comentó el entrenador.
Los Borregos Puebla tendrán que aprovechar de la mejor manera posible su semana libre, pues en su siguiente duelo se estarán jugando parte importante de su objetivo cuando reciban a sus “hermanos” del Campus Ciudad de México, quienes los siguen muy de cerca por el liderato del grupo.