Luego de siete meses de entrenamientos donde en un principio aspiraban al equipo cerca de 130 jugadores solamente se quedaran 60 jugadores.
Cimarrones es de los equipos más competitivos del grupo Libertad donde ha estado en tres de las cuatro últimas finales del grupo Libertad y este año buscará su tercer campeonato dentro del grupo, sabe que la liga cada vez es más competitiva y para eso han estado trabajando los últimos siete meses.
El equipo cuenta ya con jugadores de experiencia, que serán la base del equipo, pero se han incorporado jugadores que a pesar de ser novatos cuentan con un gran talento y eso hace al equipo aún más competitivo. En varias posiciones Cimarrones aún está buscando a los jugadores titulares ya que la competencia cada vez es más intensa por quedar en esos puestos y eso hace que el equipo sea aún más fuerte.
Cimarrones también se reforzó con su staff de coacheo, Lic. Jonathan López que coach de la línea ofensiva y asistente de coordinador ofensivo, Lic. Carlos Alvares Tostado coach de profundos, Enrique Carrillo Coach de corredores, Alfredo Gutiérrez coach línea defensiva, LAF. Carlos Bernal y Azael Gonzales preparadores físicos.
Cimarrones ya está en su etapa final ya enfocados en su primer partido de la temporada 2016.