La temporada regular empieza esta semana, ese camino largo frente al sueño dorado de ser campeón y Borregos CEM quieren repetir la hazaña de hace algunos años. Esta campaña presenta de todos; tanto a nuevos rivales que serán de que serán de buen calibre como aquellos viejos enemigos dentro de su historial.
El primer citatorio lo tienen frente a los Halcones de la Universidad Interamericana en Cholula, Puebla, escuadra que suma su tercera temporada dentro de la liga abriéndose camino para brillar entre los grandes.
Para el 15 de febrero, el Corral de Plástico gozará del primer partido como local al recibir a Tec Ciudad de México, encuentro que trae consigo la lucha del dominio en el grupo. Anteriormente estas escuadras han tenido grandes juegos, y si bien el marcador se separaba al final del encuentro, la lucha siempre existió entre estas escuadras.
Tras esto, se visitará a Tec Santa Fe, lugar donde Borregos CEM conoció el campeonato tiempo atrás. Santa Fe, entre tantas situaciones, viene con un poderío fuerte para hacerle frente a cualquiera que se interponga.
El clásico entre tecs ha sido (y siempre será) una gran historia que ver y contar, en el 2020 Monterrey pisará tierras del Estado de México, trayendo consigo un campeonato que tratarán de defender a toda costa. Este encuentro ya está poniendo la vara muy alta, pues la estadística indica que este mismo encuentro sea la final de la liga.
La semana siguiente tendrán un viaje a Jalisco para enfrentar a Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré, equipo que desde 2017 se encuentra en las filas de la liga CONADEIP y desde el 2010 con un gran historial dentro del fútbol americano nacional. Para esta altura de la temporada, las posiciones en la tabla estarán a nada de definirse.
Para un cierre con broche de oro, Borregos Guadalajara tendrá un gran juego jugando de visita contra nuestros lanudos. Históricamente, las semifinales que se han disputado llegan a definirse en la última serie, incluso en la última jugada. Sin dudarlo, a este punto de la temporada, aún tendrán en espera de quienes clasifican a postemporada.
Borregos CEM ya ha hecho esta travesía en la temporada en varias ocasiones, no obstante, no quitemos la vista de los equipos que comienzan esta campaña o aquellos que ya tienen más tiempo. Cada temporada es diferente y ningún rival es pequeño; este camino es el que deben de superar.