A dos juegos de finalizar el rol regular y con un boleto disponible a postemporada, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora buscarán cerrar con fuerza la temporada regular en casa, y de paso asegurar la calificación ante su gente.
Los equinos (2-2) regresan a casa luego de cumplir una jornada en gira y otra más con el llamado “bye week”, posicionados en el cuarto sitio de la muy disputada tabla del Grupo Libertad que encabezan los Borregos del TEC Querétaro, conjunto que recibirán este próximo sábado 10 de noviembre.
El cuadro cajemense ha logrado venir de menos a más, luego de iniciar con cuatro derrotas consecutivas, incluyendo los duelos intergrupos, para luego ligar par de victorias que los tiene a un paso de la postemporada.
Para el head coach César Martínez, el repunte se debe, entre otros factores, al compromiso tanto de jugadores como su cuerpo de coacheo.
“Los chavos entendieron de lo que se trata, entendieron que las cosas se tienen que hacer mucho mejor porque los rivales también van mejorando, y el compromiso de ellos con el equipo ha sido excelente, el no faltar a entrenar, entregarse en el gimnasio, jugar con mayor disciplina, ha dado esos resultados”, expresó el regiomontano.
El siguiente compromiso es de vital importancia para Potros, ya que, además de asegurar la clasificación, los tendría con muchas posibilidades de abrir la postemporada en casa, factor clave para cualquier conjunto.
Ambas escuadras se vieron las caras en la semana cinco, donde los Borregos aprovecharon su condición de local para salir victoriosos apenas con la mínima diferencia 36-35, por lo que ahora los equinos buscan cobrar revancha apoyados también por la localía.