Con la temporada terminada, las semifinales ya están definidas y Borregos México no pinta en ellas después de caer por la mínima diferencia ante un Toluca que mostró una ofensiva intimidada pero capitulando oportunidades en el juego del viernes pasado.
Borregos Toluca (7-3) llegaba con expectativas altas al encuentro, enfrentando de nuevo al clásico mexiquense en su nueva imagen, y Borregos México (1-9) con las esperanzas de clasificar a post-temporada. Duelo con golpes fuertes, velocidad pura y muchos errores ofensivos.
Toluca empezó perdiendo el control en el terreno de juego, al aceptar dos goles de campo y una anotación con su conversión fallida, y Borregos México con jugadas de más de 4 yardas y avances aéreos que no se habían visto en toda la temporada; se jugaban el todo por el todo.
Yéndose así casi dos cuartos, Toluca no pudo aprovechar errores del mariscal Genaro Moreno (9) del equipo local, frenados en seco por Armando Schiavon (33) y Jorge Sámano (44). El medio tuvo como show a las porristas de Borregos México y un marcador a favor del nuevo equipo; 12-0.
Pero bien dirían “el juego son cuatro cuartos, no por mitades”, y Toluca, que es un equipo que sabe controlar segundas mitades, salió al tercer cuarto con un frente muy diferente al que se les vio al inicio, con jugadas fantasía y acarreos largos y veloces. Defensivamente con un frente 43 y variando los disparos, ayudado de las grandes coberturas de su secundaria, dieron como resultado pérdidas de balones en situaciones críticas; uno de ellos capitulado a 6 puntos más punto extra.
Para el último cuarto, Toluca era el poder temido y el ser a vencer dentro del Corral de Plástico, pues controlaba el balón, y con ello el tiempo. Pasaban las jugadas y se pusieron adelante los de la capital del estado, con una gran serie y elección precisa de jugadas, fueron adelante por 1 punto, dejando poco tiempo en el reloj para intentos de retorno del equipo local.
No fuesen hasta los últimos tres minutos donde la presión del reloj era evidente para México, quienes sabían debían recuperar el balón cuanto antes. Con menos de un minuto, y sin tiempos fuera, Borregos México intentó dos milagros al aire, los cuales el primero terminó en sack para Toluca y una recepción de 10 yardas, con la cual el reloj tocaría el 0 y le daría la victoria al visitante.
12-13. Marcador que reflejó la fuerte batalla que se vivió el viernes. Ahora, Toluca con semana importante, al recibir a los regiomontanos en su casa, sabiendo que en la temporada perdieron contra ellos siendo locales. Jugarán a lo aéreo e intentarán plasmar lo terrestre a partir del tercer cuarto. Borregos México, con un partido por delante; Anáhuac Norte. Se disputarán el descenso contra un equipo que demuestra que los novatos también tienen una buena palabra en la liga.
A esperar, por lo mientras, al nuevo campeón. Será interesante; La supremacía Azteca, El gladiador Toluca, El poderoso Monterrey y La sorpresa Puebla. Cuatro diferentes potencias buscando la gloria del 2016. Por el otro lado, Borregos México a luchar por última ocasión esta temporada visitando la jaula del león naranja, duelo que definirá lugares para la siguiente temporada.