“…es la recompensa al trabajo que hiciste en la temporada. - Julio Cesar Villareal”
Este sábado 19 de diciembre se llevará a cabo el "Tazón de Estrellas en Baja" en el cual se enfrentarán las selecciones de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP y la selección All Stars de la NCAA División 3.
En la selección de la CONADEIP se encuentran algunos de los jugadores más destacados en la Temporada 2015, este año los Borregos Salvajes del Campus Estado de México tienen cinco representantes, los cuales son:
No. Nombre Posición
43 Alfredo Gachuz Lozada K
50 César Eduardo Hernández Lira OL
54 Josué Torres González OL
70 Julio César Villarreal García DL
92 Raúl Bernabé Patiño DL
“Estar en el Tazón de las Estrellas representa un año de esfuerzo, sudor y trabajo. Es una recompensa individual y muestra de que si se busca se logra. La selección fue un objetivo que perseguí en cada uno de mis años de elegibilidad y hoy que lo conseguí me siento muy afortunado por haber llegado a lo más alto en nuestra liga.” Comenta Raúl Bernabé.
En la selección el CEM tiene dos representantes que están en dos extremos, el primero, Julio Villareal, en su año como novato. Al preguntarle, si alguna vez estuvo entre sus metas ser un seleccionado del Tazón de las estrellas, nos respondió, “Claro que sí, yo creo que todos los jugadores tienen entre sus metas ser seleccionado ya que es la recompensa al trabajo que hiciste en la temporada y ahora que fui seleccionado es un honor estar representado a mi equipo y a mi país ya que no todos tienen la oportunidad de estar aquí y hay que disfrutarlo”
Al otro extremo tenemos a Josué Torres, el cual se encuentra en su último año de elegibilidad el cual nos comenta “Es una gran responsabilidad y un orgullo poder representar a México en mi último año, y el objetivo es aportar lo más que se pueda para lograr el triunfo”
Todo el equipo tiene un objetivo claro, obtener la victoria en el Tazón de las Estrellas en Baja, “Primero que nada, espero contribuir con mis habilidades y capacidades al equipo para llevarnos el triunfo, obviamente junto con el equipo quedarnos con la victoria en esta edición del Tazón de las Estrellas” no comenta César Hernández.
Para todos los jugadores el ser seleccionado es un reconocimiento por su destacada participación, pero ahora tienen un compromiso mayor al representar a toda la conferencia y al país, a todos ellos les deseamos lo mejor y que puedan levantarse con el triunfo el próximo 19 de diciembre.