En esta primera temporada del COM en la Juvenil de CONADEIP si bien los resultados hoy en día pudieran aparentar no ser tan buenos (1-4), se lograron varios de los objetivos que se plantearon al inicio de la temporada.
Para el Colegio el objetivo inicial era entrar y participar en este nivel. El segundo era tomar notoriedad a nivel nacional, el tercero era sentar las bases de un programa serio, de un proceso integral y de formar un equipo competitivo. El cuarto era trabajar en el aspecto mental de los jugadores y, por último, era clasificar a playoffs. Si bien este último ya no es posible, quedan muchas enseñanzas para planear la siguiente temporada.
Y qué mejor que terminar la temporada recibiendo un partido en casa y buscar ganar frente a los Mandriles del Colegio Stratford que en esta temporada no han conocido la victoria.
El partido servirá también de despedida para varios de los jugadores que terminan elegibilidad y que algunos de ellos ya han recibido invitaciones para participar en programas de Liga Mayor dentro de CONADEIP.
Es por esas razones que el equipo se está preparando y está tomando con toda la seriedad este siguiente compromiso.
El HC Poblete se dice orgulloso de su equipo, mas no satisfecho: “Creo que logramos muchas cosas que, si hace 6 meses, cuando se tomó la decisión de arrancar, nos las hubieran dicho no las hubiera creído. Hoy el Colegio tiene un programa que participa en CONADEIP, y estamos sentando las bases y los procesos para que este sea un proyecto a largo plazo”. “Tenemos jugadores que ya han sido buscados por programas de Liga Mayor y ese es un gran logro.” “Hoy estamos enfocándonos en el último partido que es contra Mandriles, y terminando el mismo iniciamos con la planeación y el reclutamiento para el 2020.”