El staff y el conjunto de jugadores de Borregos Monterrey preparan el duelo cumbre de esta semana ante Aztecas de la UDLAP. El equipo regiomontano consiguió vencer a su rival hace 2 semanas y eso les permite recibir la final en casa.
El linebacker Carlos Mercado considera la victoria en semifinales ante Borregos Toluca como el resultado de lo trabajados a lo largo de la temporada. El enfoque buscado en ese duelo fue dominar y ganar el duelo. Se palpó desde la primera serie ofensiva donde sacaron seis puntos en un pase de más de 60 yardas.
La oportunidad para el número 50 junto con sus compañeros de volver a jugar otra final incluyendo el trabajo de todo el grupo de coaches que desde hace mucho tiempo se va desarrollando con la finalidad de conseguir el título. Un partido doblemente especial para Mercado porque si o si representa su último juego con el jersey de Borregos Monterrey. Un sueño que buscará cumplir, coronarse y dejar en la cima su trayectoria como jugador universitario de fútbol americano.
El juego será físico, es el tercero entre los dos mejores equipos de la temporada. Los dos más regulares de los últimos años. Se enfrentaron hace dos semanas y los detalles son importante para ajustarlos y desde el punto de vista defensivo conocen las asignaciones que cada uno tiene en la unidad.
En este tipo de partidos, para Mercado el aspecto mental será factor. Mantener la concentración y el enfoque son para este jugador asuntos primordiales para lograr contribuir con lo que te toca. Los detalles técnicos se observan en vídeo y saber cómo ejecutarlos con efectividad en el terreno.
Algo que este grupo de jugadores aprendió en su única derrota en el templo del dolor es jugar a un alto nivel los cuatro cuartos porque en aquella tarde en San Andrés Cholula, Aztecas UDLAP logró dar vuelta sobre el final del juego. Cada uno toma como referencia los buenos y muchos momentos que han tenido durante la campaña para absolverlos y poder plasmar la sinergia del equipo ante un rival que también querrá coronarse en el estadio Borregos.
Se prevé un clima más agradable al frío de hace dos semanas, por lo que difícilmente será factor en el trámite. Dejando sólo al factor viento del viernes si llega a ser relevante en especial para los pateadores que muchas veces definen los campeonatos. Ya falta menos para el duelo definitivo entre Borregos Monterrey y Aztecas UDLAP.