El clásico tecnológico tiene a las dos potencias al campeonato de esta temporada: Borregos CEM y Borregos Monterrey, rivalidad que por nombre de las instituciones nos podemos remontar a los inicios de ONEFA. Este 2020 le toca al CEM ser el anfitrión del mismo, intentando ser el mejor fuera de cancha pero imponer sus reglas dentro del emparrillado.
El único campeonato que no ha tenido Monterrey fue a manos de los lanudos del Estado de México, misma estrella que es la única final que ha jugado Borregos CEM como local desde hace tiempo. Ahora, dentro de unos cuantos días, los del norte pisarán el Corral de Plástico para una nueva edición de este esperado partido.
Siempre que ambas escuadras se enfrentan se espera algo grande, con jugadas de alto nivel y siempre con la rivalidad hasta el tope y, si bien Monterrey ya tiene perdido uno de sus juegos, este en particular puede ser el que ponga más en aprietos a la liga por el liderato o deje con un pie fuera a los del norte. Borregos CEM sigue con su invicto, tiene la localía y un horario cómodo: a todas de ganar, pero no se puede confiar en nada, y menos cuando frente a ellos están los campeones defensores.
La clave no será ni la defensiva, ofensiva ni equipos especiales; estará en quien se equivoque más veces y el rival pueda aprovecharlas. A esto no solo enfatiza los cambios de balón, sino las 3eras y corto, series importantes, algún bloqueo mal hecho, castigos e incluso mal manejo del reloj. Si, a tal grado es de importante e imponente es este duelo.
Esperando todo el sábado, y quizá a un nivel de postemporada, Monterrey visitará al CEM en punto de las 5 de la tarde. Un atardecer lleno de emoción, honor y fútbol americano: qué combinación tan más llamativa. Ambos van por la victoria, ambos quieren estar en el juego y pelear por el liderato: el Corral de Plástico será el templo de otro gran juego.