Después de la victoria en la jornada inaugural, el equipo de los Leones ha enfocado su trabajo en la conjunción e integración del equipo. Inmediatamente después del triunfo, y del análisis de Borregos Guadalajara, las sesiones de trabajo han buscado seguir amalgamando las unidades. El ritmo ofensivo es una prioridad y en eso se basan las prácticas. Al mismo tiempo, este ritmo ayuda a la defensiva para asegurar que la comunicación sea más efectiva.
Una oportunidad muy grande en los leones, sin olvidar que es un programa que apenas participará en su cuarta temporada, es la integración del equipo. Con esto en mente, el equipo de Futbol Americano participó en un viaje de integración organizado por la dirección de deportes de la Universidad.
Las Estacas fue el lugar donde el pasado sábado, aprovechando el fin de semana de descanso del equipo, viajaron cerca de 200 deportistas de las diferentes disciplinas que se practican en la Anáhuac. A pesar de que el viaje comenzó muy temprano, la actitud del equipo fue ejemplar. No solo se mejoró la relación entre los jugadores y coaches, sino que también se comenzaron a fortalecer lazos entre deportistas que hasta ese día no se conocían o no se saludaban en los salones de clase.
El Estado de Morelos fue testigo de una celebración juvenil espectacular. Diferentes actividades se llevaron a cabo donde se integraron equipos interdisciplinarios. Los alumnos jugaron Water Polo, Tochito, Soccer, Basket Ball, Compitieron en Lanchas, Nadaron, Jugaron Kick Ball y hasta entretuvieron al público atónito con diferentes tipos de clavados. La planeación del evento culminó con una exquisita parrillada que los entrenadores prepararon para sus alumnos y con ello se incrementó la convivencia entre los responsables de las diferentes disciplinas.
Por ahora, los Leones preparan su juego vs Campus Guadalajara. Sabiendo que, a partir de hace una semana, hay más gente que los apoya, les desea éxito en su temporada y los comenzará a seguir en la Cueva del León. Y conforme pasen los días, la comunidad Universitaria descubrirá que ese cariño hacia el equipo de FBA es correspondido.
GO LIONS!!!