Van Búhos de la UNISON por la revancha frente a Cimarrones
Los Búhos de la Universidad de Sonora están listos para enfrentar el duelo de semifinales frente a sus rivales Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, en lo que el entrenador en jefe Daniel García definió como la revancha perfecta en el momento perfecto, después de derrotar a sus contendientes locales, Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, en un duelo que pareció más un scrimmage para las unidades defensiva y ofensiva de los universitarios.
El entrenador García dijo que le agrada la idea de ir a jugar en Tijuana, porque fueron precisamente los Cimarrones ante quienes perdieron la oportunidad de jugar los playoffs en casa.
“Mis muchachos están listos, están concentrados, tenemos mucha unidad en el equipo, estamos bien entrenados y preparados para el reto y claro que queremos ir a casa de Cimarrones a regresarles el favor y a pesar de algunas ausencias importantes de varios titulares enfrentaremos este juego con corazón y disciplina”, enfatizó el coach.
Dijo que el proyecto de Búhos ha sido en todo momento ir a este juego de semifinales, meta que se trazó desde el inicio de temporada, por lo que la expectativa es ganar y pasar a la gran final, ya sea frente a los Zorros del Cetys, un equipo que también derrotó a Búhos o quizá frente a sus eternos rivales, los Potros del Itson, asunto que se definirá la noche de brujas.
Sergio Bringas, el quarter back de los Búhos, que compite con el número 17 manifestó que físicamente está al 100 por ciento, que está deseoso de este encuentro y demostrar que los Búhos tienen con que ganar.
“Estamos en play offs y es todo lo que importa, cualquier puede ganar, cualquiera puede ser el campeón de la OEFA, y después ya pensamos en quienes serán nuestros rivales nacionales”, apuntó.
Luis Carlos García el TE # 82 comentó que tenía sentimientos encontrados respecto al partido pues es algo que deseaban, llegar a semifinales y lo lograron con gran trabajo en conjunto y el día del juego es la ceremonia de graduación en la que él debía estar al igual que otro de sus compañeros Edgar Sáenz el RB # 31 y tomó la decisión de viajar con sus hermanos y buscar las finales.
No obstante varios contratiempos, los Búhos coincidieron en que es un juego a la vez y dijo que en este caso así lo ven frente a Cimarrones de UABC Tijuana, como un juego que deben ganar para avanzar a las finales con orgullo y corazón, por sus familias, por su equipo y por su Universidad.