*Son jugadores de gran calidad en lo individual que en cualquier momento darán el salto: Campa Agraz
La novatez de la ofensiva de Zorros de CETYS Tijuana fue lo que impidió obtener un mejor resultado en el “Clásico Tijuanense de Fútbol Americano Colegial", ante los Cimarrones de la UABC Campus Tijuana en su tercer juego de la temporada Otoño 2016 de la Conferencia Premier de CONADEIP, por lo que se trabajará en su reforzamiento.
Luego de hacer un análisis del partido Ernesto Campa Agraz, entrenador en jefe de Zorros de Tijuana, dijo que individualmente son grandes jugadores los que componen la ofensiva, pero a nivel de conjunto aún les falta dar ese salto, lo que puede ocurrir en cualquier momento.
“Pienso que nuestra ofensiva no produjo cuando lo debió hacer, y la de Cimarrones al primer error lo capitalizaron, lo que es plausible lo que hicieron ellos.
“Esperaba un juego duro y así fue; UABC demostró ser mejor equipo con mejor ofensiva. Creo que el único inconveniente que tendríamos nosotros en el equipo sería la experiencia, pero en calidad de jugadores tenemos mucho mejor equipo que el año pasado, lo que hará que los equipos rivales batallen más”, expresó Campa Agraz.
En la actualidad casi la mitad de los jugadores de Zorros de Tijuana, es decir, como 20, en su mayoría en la ofensiva, son nuevos integrantes de muy buena calidad que ya están acoplados, comentó, pero lo único que les falta es que den ese salto que la experiencia les irá dando.
Mencionó que un equipo de estos en uno o dos juegos pueden despertar y cuando pase eso cualquier entrenador aprovechará eso para llevárselos hasta la final, por lo que están esperando ese momento.
El coach de Zorros señaló que era un juego importante porque implicaba la supremacía de Tijuana, pero para él es como si fuera medio juego porque falta el siguiente en el que volverán a enfrentarse y al que sumarán los puntos de ambos juegos.
Ahora se encuentran concentrados en el próximo partido contra los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de Obregón el próximo 10 de septiembre a las 15:00 horas en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres que también será muy duro.