Qué lejos se ve aquél 5 de diciembre cuando el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo llegaba a la junta de la CONADEIP para solicitar su ingreso a la liga juvenil. En dicha junta se aceptaba su petición a la vez que se establecía el rol de juegos.
Este sábado 27 de febrero se juega ya la cuarta semana lo que nos marca la mitad del camino de esta aventura.
El rival ahora es Irapuato que llega a Saltillo con marca de 2 ganados 1 perdido, sus víctimas las dos últimas semanas son León y Tampico por lo que llegan con el ánimo arriba y listos a luchar por su tercera victoria lo que los pondría con buenas posibilidades de meterse a los playoffs y luchar por el título.
Saltillo llega por su parte con marca de 1-2 en ganados y perdidos; el objetivo es emparejar su marca y de ahí plantearse nuevos retos.
Como parte de las fortalezas de uno y otro equipo, si Saltillo quiere aspirar al triunfo debe de parar al No. 3 Fabrizzio Mejía quien es el quinto mejor corredor de la liga en yardas por tierra, promediando casi 10 yardas por acarreo y además el líder en yardas combinadas gracias a sus 235 yardas en regreso de Kick Off; también es el líder anotador de la liga. Controlando a Fabrizzio, veterano de 5 años en esta liga, Saltillo tiene mucha oportunidad de llevarse la victoria.
Saltillo llega por su parte con Mauricio Cruz, segundo mejor corredor en la liga, pero que fue parado en seco por Prepa Tec.
Se necesita que la línea ofensiva entrenada por el Coach Julián Flores le vuelva a generar espacios para que puedan controlar el ritmo del partido. A la defensiva cuentan con dos de los mejores LB de la liga, Miguel Ríos No. 1 y Anuar Quiroga No. 50 (16 y 13 tacleadas respectivamente) quienes tendrán la difícil misión de parar a Fabrizzio.
Ambas escuadras que luchan por meterse a la élite de la liga juvenil de nuestro país se enfrentan este sábado en punto de las 11:00 am en el Campus Saltillo en lo que se espera un duro duelo entre ambas escuadras, por lo cual se invita a todos los amantes de este deporte a que acudan a apoyar a los Borregos del ITESM Campus Saltillo.