Con una sesión vespertina en donde se trabajó mucho a la ofensiva con el timing entre mariscales de campo y receptores, así como un repaso rápido al sistema de juego que quiere el entrenador Horacio García, la Selección Mexicana comenzó su preparación rumbo al Mundial.
El Centro Deportivo Borrego recibió a los poco más de 60 jugadores, la mayoría de ellos de otras partes del país, para comenzar así esta importante fase en donde los coaches buscarán que se integren muy bien y puedan pelear por el título , el cual por el momento está en manos de México.
En la parte superior del CDB estuvieron trabajando los defensivos, quienes bajo las órdenes de sus entrenadores y la supervisión del coach García repasaron los aspectos de formaciones y detalles relacionados con lo que se buscará que haga este departamento durante el torneo.
Mientras que en la parte baja del Centro Deportivo los ofensivos trabajaron por separado, la línea enfatizó más en los fundamentos, mientras que los mariscales de campo y receptores repasaron diversas jugadas y trayectorias, pues todo indica que el equipo apostará por el juego aéreo en esta ocasión.
Por momentos los coaches ofensivos, entre ellos el entrenador de las Águilas de la UACh y ex mariscal de campo de los Borregos, Carlos Altamirano, corregían a los quarterbacks, mientras que los receptores repasaban sus movimientos con la asesoría de sus entrenadores.
La práctica duró una hora y media, dedicando los últimos 15 minutos al acondicionamiento físico, el cual está a cargo del coach Rubén Borbolla Jr. Este martes el conjunto trabajará a doble sesión; por la mañana (09:00 horas), el aspecto físico, mientras que por la tarde a las 17:00 horas lo relacionado con el sistema.
El coach Horacio García espera que para este viernes arriben a Monterrey los jugadores que faltan, pues por diversos motivos algunos elementos no pudieron estar presentes este jueves en el primer día de prácticas.