Equipo de futbol americano estrena su nuevo estadio al vencer 24-17 a los Thunderbirds de UBC en un partido de talla internacional
Borregos Monterrey demostró carácter y una gran defensiva en los minutos finales para triunfar en el partido inaugural de futbol americano en su nueva casa.
Con un marcador de 24 a 17 frente a la Universidad de British Columbia (UBC), el equipo del campus Monterrey obtuvo su primera victoria en el Estadio Borregos.
Antes del iniciar el juego, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, fue el encargado de dar el silbatazo inicial del partido, y el rector David Garza y Victor Gutiérrez, vicepresidente Región Norte, dieron la patada inicial del juego.
Randy White, ex jugador de los Vaqueros de Dallas de 1975 a 1988 y estrella de la NFL, fue el padrino de este juego, lanzar la moneda del volado inicial y se le entregó un jersey de Borregos con el número 54, el que usó durante su carrera profesional.
El partido
Los Borregos Monterrey comenzaron con intensidad y al minuto 10:14 del primer cuarto anotaron el primer touchdown del encuentro de la mano de Fernando Mejía, quien con un acarreo de 5 yardas llegó al área de anotación.
Así su nombre quedó marcado para la historia como el primer anotador en un juego de futbol americano en el nuevo estadio.
El primer cuarto terminó 7-0, y para el segundo una brillante intercepción de Fabricio Mejía, seguida de una carrera de 40 yardas, puso el marcador 14-0, sumado el punto extra.
Al final del segundo cuarto, los Thunderbirds hicieron presencia e intentaron el touchdow, pero solo les alcanzó para un gol de campo que ponía el juego 14-3 al medio tiempo.
Menos de 2 minutos habían transcurrido del tercer cuarto y el corredor canadiense Ted Kubong ponía más parejo el juego al escaparse 50 yardas y pisar la zona de anotación.
Después del punto extra anotado por la UBC el marcador reflejaba 14-10, los Borregos seguían a la cabeza, pero los visitantes se fortalecían.
Borregos Monterrey tenía que reaccionar y lo hizo, pues el corredor Liam Loftus logró atravesar la defensiva rival recorriendo 5 yardas y poner 21-10 el marcador, con el cual volvía cierta calma al equipo regiomontano.
A 5 minutos y 34 segundos de finalizar el tercer episodio, llegó un touchdown del quarterback Ryan Baker, de UBC, quien engañó a la defensiva de Borregos en una gran jugada y logró la anotación para mover el marcador a 21-17.
En un cuarto down, el equipo de casa anotó un gol de campo para poner la pizarra 24-17.
UBC intentó hasta el final y en los últimos instantes del partido logró meter un balón al área de Borregos, pero el safety Gerardo Lerma rechazó heroicamente el ovoide en el último intento del equipo rival.
Final de juego, Borregos venció 24-17 a los visitantes y estrenó con victoria su nueva casa.