El staff de Chihuahua sabe la importancia de salir avante de su compromiso de este próximo sábado antes sus hermanos de institución del ITESM Laguna.
Conocedores de la experiencia y de la capacidad de ajuste del staff de laguna, se preparan para presentar una cara diferente, a lo que jugaron en el primer encuentro de temporada en tierras laguneras.
Laguna cuenta con un excelente ataque terrestre, y han conseguido en promedio 116 yardas por juego, mientras que Chihuahua solo ha permitido en promedio 82.
Estamos enfocados en limitar su ataque terrestre y tratar de forzarlos a desarrollar un ataque aéreo, que en el papel es la parte más débil de su ofensiva…. Estas fueron las palabras del coach Víctor Gallardo coordinador defensivo de Chihuahua.
Por su parte Rene Corral, coordinador ofensivo, manifestó su intención de atacar por aire, ya que estadísticamente es la parte vulnerable de laguna y la fortaleza de Chihuahua.
La defensiva de laguna ha permitido 184 yardas promedio por aire, mientras que la ofensiva de Chihuahua ha producido en promedio 133 por la misma vía.
Inicia la segunda parte de la temporada, y aun y cuando tanto Laguna como Chihuahua, se encuentran en la parte baja de la tabla, aun no hay nada definido para nadie.