Los Búhos de la Universidad de Sonora se preparan para entrar a la semana 3 de competencia en el campeonato de la Liga Premier de la Conadeip con altas expectativas, pues aunque inician el periodo de gira, la visión del coach Daniel García es consolidar lo hecho en el arranque de temporada con 2 partidos ganados por cero perdidos.
El equipo de Hermosillo tiene todo listo para viajar a Mexicali, capital del vecino estado de Baja California, para visitar a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, en la lógica de jugar y por lo tanto pensar en un solo juego a la vez, a fin de no tener distracciones y mantener a sus jugadores bien enfocados en cada rival.
“Yo tengo la vista puesta en Cimarrones, creo que podemos poner todo de nuestra parte para traernos el tercer triunfo de la temporada y con eso afianzar nuestras aspiraciones que son de play offs”, dijo.
Daniel García comentó que respeta mucho a los rivales de Búhos y que observa de cerca el trabajo del entrenador Héctor Sánchez Martínez, razón por la que ha diseñado una estrategia en la que la ofensiva que encabeza Sergio Bringas como Mariscal de Campo, la defensa y los equipos especiales tendrán que esforzarse más a fin de mejorar el desempeño.
“Ya logramos 2 triunfos apretados y tenemos que mejorar en cada partido, logramos sacar el primero apenas con una jugada defensiva y el segundo, fue gracias a los equipos especiales y aunque nuestra ofensiva comenzó a carburar, es evidente que teníamos que hacer ajustes en todas las líneas a fin de ponernos en una posición más competitiva, entiendo que el programa de Cimarrones está en reconstrucción, pero al final somos 11 contra 11 en el campo y cada equipo que enfrentamos se merece nuestro respeto, nuestro plan es hacer los honores en el juego a cada rival, pero eso incluye intentar a toda costa ganarles el partido”, dijo.
El quarter back Sergio Bringas dijo que a cada paso que avanzan los Búhos de la Universidad de Sonora la presión es mayor y que el hecho de estar invictos y con opciones de mejorar en su posición competitiva el peso es más grande.
No obstante el responsable de comandar la ofensiva se siente bien y seguro en que los entrenadores han formado un cuadro eficiente.
“En el partido anterior todo salió bien en la ofensiva, tuvimos buenas jugadas por tierra, la línea ofensiva estuvo bastante bien conteniendo a la defensa rival, nuestro ala cerrada hizo buenas jugadas y tuvimos algunos pases largos, demostramos que no somos un equipo de una sola dimensión, el plan ahora es mejorar”, apuntó.
Los Búhos viajan el próximo viernes a Mexicali y esperan estar listos para el compromiso que está pactado para las 9 de la noche.