Mariscal de los Borregos Salvajes, está contento por ser convocado al Tazón de Estrellas.
Tras haberse ganado la titularidad con los Borregos Salvajes y llevarlos al Bicampeonato de la Conferencia Premier, para el mariscal de campo Miguel Ángel Chen participar en el Tazón de Estrellas de la CONADEIP será una oportunidad para aprender a jugar contra los mejores que son los estadunidenses.
El pasador originario de Los Mochis, Sinaloa, dijo sentirse satisfecho por lo logrado en el año, donde se ganó la titularidad y comandó la ofensiva de los Salvajes rumbo al bicampeonato, donde fue designado el Jugador Más Valioso del juego de campeonato disputado la semana pasada.
“Contento de haber sido convocado al Tazón de Estrellas, creo que va a ser una experiencia muy grande, ir a jugar contra los mejores en este deporte que son los americanos y voy a ver que podemos aprender allá”, dijo el estudiante de quinto semestre de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista.
Aunque no tuvo números muy destacados en la temporada regular, su gran habilidad para lanzar el ovoide, así como su velocidad para correr, le dieron la oportunidad de ser el titular en la segunda parte de la campaña, razón por la cual el entrenador en jefe Frank González decidió convocarlo para este encuentro internacional.
“Me han comentado los compañeros que ya han ido que son juegos importantes donde sí aprendes mucho, son jugadores muy talentosos pero están al nivel de nosotros, donde ya varias veces hemos ganado y a veces perdido, pero es una experiencia muy bonita”, comentó Chen Arreola.
Quiere ganar
Para el pasador de los Borregos Salvajes la consigna en este juego será sacar la victoria, ante los estadunidenses, tal y como es la filosofía de los Borregos Salvajes cada vez que saltan al emparrillado, aunque ahora estarán representando a la Selección CONADEIP.
“Yo quisiera ganar, creo que es el objetivo principal es ganar pero a la vez es ir a aprender una experiencia muy bonita, ir a jugar, a divertirnos, ya logramos el objetivo que nos propusimos que era ganar el campeonato, ahora pues básicamente es ir a demostrarles a los gringos que nosotros también jugamos muy buen futbol americano”, destacó el pasador.
Consideró que el partido a disputarse el próximo 15 de diciembre en “La Fortaleza Azul” del Tec Campus Guadalajara será muy parejo y peleado, aunque dijo desconocer el sistema de juego que traerá la selección americana, pero que la selección CONADEIP saldrá con todo.
“Da confianza el que Borregos sea la base porque ya conoces a muchos de los compañeros ofensivamente, conozco cómo juegan, sus debilidades y virtudes, defensivamente qué te puedo decir son los que nos mantuvieron con vida toda la temporada y siempre es bueno tener compañeros que te apoyen en todo momento”, concluyó Chen.