Tanto el staff de coacheo como jugadores se sienten confiados, pero el trabajo duro con fundamentos sólidos será la base de su preparación.
Jalisco 10 de diciembre de 2012.- Con confianza e impulsados por el staff de coacheo, la selección de las Barras y las Estrellas de la NCAA iniciaron su preparación para el Tazón de Estrellas esta mañana en la casa de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, la Fortaleza Azul.
Son pocos los días que las selecciones de México y Estados Unidos tienen para prepararse para defender los colores de sus respectivas naciones el día sábado 15 en punto de las 12 horas pero acorde con el head coach del equipo de las Barras y las Estrellas, Don DeWaard, su equipo cuenta con grandes elementos en ambos lados del ovoide.
Sin descubrir su estrategia a seguir, comentó que el trabajo en estos días previos al juego constará en sacar lo mejor de cada uno de los jugadores.
“Es difícil hacer muchas cosas en cuatro días por lo que lo mantendremos simple, con fundamentos sólidos y jugar buen futbol como todos estos muchachos lo saben hacer” explicó.
Shane Kaclik del Colegio de la Ciudad Grove, Ohio, expresó su asombro por la seriedad en que el staff de coacheo toma este tazón y su determinación por obtener el triunfo.
“Lo que me ha sorprendido hasta el momento es la intensidad de los coaches, de verdad están enfocados en el juego y nos están empujando a ganar además de prepararnos de la mejor manera para lograrlo” agregó.
Así, la integración de los jugadores provenientes de todos los rincones de Estados Unidos inició y a pesar de haber sido contrarios en el pasado, ahora los une un mismo objetivo, mismo que afirman no será fácil alcanzar
Después de dos derrotas en los tres Tazones anteriores, los jugadores de las Barras y las Estrellas respetan a la selección mexicana pero se muestran confiados en obtener la victoria.
“Son los campeones por una razón; todos son grandes jugadores, todos son rápidos, atléticos pero nosotros mismos haremos lo nuestro para ganar” sentenció Tyrone Notice del la Universidad Estatal de Framingham.