En el pleno de la sesión del H. Congreso del Estado de Sonora este pasado jueves 10 de noviembre el equipo Búhos de la Universidad de Sonora recibió un reconocimiento a su esfuerzo y un aliciente a su proyecto encausado a trabajar con los jóvenes apoyándolos a través del Football americano.
Al inicio de la temporada 2016 los emplumados enfrentaron diversas situaciones que amenazaban con echar por tierra todo el trabajo que a base de grandes esfuerzos habían logrado mantener por casi 7 años con la entrega y sacrificio de jugadores y coaches que tuvieron que hacerlo público a la sociedad en general ante la imposibilidad de encontrar soluciones.
Es entonces cuando el Diputado David Palafox al darse cuenta de la problemática se acercó al equipo y tomó la iniciativa de buscar la manera para que el programa que tantos beneficios aporta a la juventud siguiera adelante.
Los diputados David Palafox y José Luis Castillo llevaron ante el Congreso un exhorto para destinar recursos por parte del Gobierno del Estado al Programa de Football Americano Búhos US que está enfocado a desarrollar esta disciplina como eje principal para cimentar en los jóvenes sonorenses los valores que fomenten una vida saludable sustentada en el estudio y la práctica del deporte.
El Head Coach Daniel García al salir de la sesión acompañado de algunos de los Búhos comentó: “Me siento muy contento por mis muchachos y agradezco principalmente al Diputado Palafox por su apoyo y su interés en ayudarnos, él está muy entregado a las causas que involucren apoyar a los jóvenes y el deporte. Esto nos obliga a esforzarnos aún más en la búsqueda de mejores resultados, no solamente en lo deportivo sino en lo social que es el eje primordial de nuestro programa. “
El exhorto fue aprobado por todos los diputados, ahora está en manos de la Señora Gobernadora Claudia Pavlovich, la Búha # 1 orgullosamente egresada de nuestra máxima casa de estudios, nuestra Alma Mater, la Universidad de Sonora.
El 2017 se asoma ya en el horizonte y los Búhos están listos para enfrentar sus nuevos retos, alimentados con nuevas esperanzas y decididos a superar lo obtenido esta temporada, tienen ya la mirada fija en traer a su nido el trofeo del próximo año y estamos seguros que así será.