En esta última parte de la entrevista con el nuevo Head Coach de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, Ángel Medina, nos comparte aspectos de su nuevo mandato, las cosas que se mantendrán en el programa, la situación ONEFA – CONADEIP, manda un mensaje a jugadores, afición y concluye con un juego de palabras.
Sobre el apoyo que ha recibido por parte de las autoridades del campus comentó: “Bien, muy bueno. La verdad es que me han estado apoyando en lo que he requerido, mostrándome cuestiones administrativas que anteriormente yo no veía. Se realizó la entrega y recepción, manejando cuestiones de becas, presupuestos, instalaciones y demás”.
Los cambios son difíciles pero cómo los afrontó el equipo: “Los chicos lo tomaron de buena forma. Lo tomaron como una base de apoyo para de ahí ir hacía arriba y así se ha estado trabajando, los muchachos han estado entrenando con mucha intensidad en las prácticas, enfocados y atentos a la situación.
“El grupo de coaches se compactó y trabajamos muy bien en equipo, los chicos se comprometieron ante el escenario. Todas las cuestiones de campo y administrativas fluyeron y eso nos deja contentos porque nos permitió desarrollar una buena pretemporada.”
De los juegos de preparación dijo: “Estoy contento con la planeación de la pretemporada por los scrimmages contra Centinelas, Anáhuac del Norte y ahora el turno de Águilas Blancas para cerrar la preparación y comenzar la temporada con nuestro juego inaugural en casa”.
“Estos juegos de pretemporada que tenemos con equipos de ONEFA desde el año pasado, ahora otros equipo se unen este año, están marcando una pauta que demuestra que de ambas partes existe el interés de jugar y ojalá que en un futuro se logre una reunificación de las ligas para retomar los juegos contra las demás universidades. Eso solamente el tiempo y la voluntad de ambas partes lo decidirán. Se extrañan esos encuentros en el Estadio Olímpico o enfrentar a los equipo del Politécnico pero las condiciones están así dadas en este momento”.
Para el Coach, CONADEIP crece poco a poco. “Ha aumentado la cantidad y la calidad de los equipos. Tener el tipo de calendarios que tuvimos el año pasado te hace que redobles esfuerzos porque de otra manera no puedes afrontar al máximo nivel y competir a la par con otros campus. Entonces hay que trabajar más para poder estar al nivel de ellos”.
Al ser cuestionado si cuenta el campus con el material humano para trascender, respondió: “Tenemos una base sólida de 50 veteranos, 30 jugadores que vienen de Juvenil C y otros que reclutamos por lo que la competencia por un lugar en el equipo está fuerte. Tenemos el material este año para conseguir nuestro objetivo de playoffs por eso vamos a trabajar con todo para lograrlo”.
“Vamos a darle seguimiento a muchas cosas que veníamos haciendo bien como la cuestión de apoyos que se han ido ganando, le dimos presencia al equipo con la comunidad del campus dándole identidad al equipo. El hecho de que los muchachos se constituyeran como asociación estudiantil para tener el apoyo de otras asociaciones para mejorar la imagen del campus sobre ellos, ahora luchan codo a codo con gente de otras carreras y otros deportes para mejorar las relaciones con las demás áreas”.
¿Y qué ofrece Ángel Medina en este nuevo reto? “Ofrezco trabajo y disciplina. No concibo el football de otra manera que no sea a través del trabajo comprometido, disciplinado y consistente. Eso es lo que ofrezco a los muchachos y al campus, todo mi esfuerzo para llevar esto a buen puerto. En contra parte no espero menos de lo que yo doy”.
También mandó mansajes a sus jugadores y a la comunidad del campus: “A los jugadores les digo que estamos en pie de guerra, que tengan toda la certeza que el staff va a hacer todo lo posible por sacar adelante al equipo por lo que necesitamos de su compromiso, responsabilidad y todo su apoyo. Vamos a llegar hasta donde ellos quieran”.
“A la comunidad del campus le pedimos que estén con nosotros, que confíen en su equipo, van a ver una cara diferente este año, vamos a ser un equipo que salga a morirse en la raya todo el tiempo”.
La entrevista concluyó con un juego de palabras y la primera idea con la que la relaciona el Head Coach Ángel Medina:
ITESM – El momento
Borregos – El móvil
CCM - Nuestra fuerza
Familia – Todo
Campeonato - Nuestro más grande anhelo
Head Coach - Una realidad
UNAM - Las bases
Cóndores – Un amor
43 - El número de mi hija
Football - Pasión
Fracaso - No existe
Ángel Medina - Ganador