Los chicos del “Camotec” saltarán muy motivados contra el CCM
Puebla, 24 de febrero de 2012. Todo está listo para que los Borregos Salvajes del Campus Puebla visiten este sábado a las 16:00 horas a sus hermanos del Campus Ciudad de México, en la fecha tres de la Categoría Juvenil “C” de la CONADEIP.
Durante la semana el equipo trabajo muy duro, con disciplina, con entrega, con seriedad y con la determinación que un partido como el que afrontarán, necesita para salir adelante.
Trabajaron como de costumbre en las jugadas del sistema, fijaron objetivos y sobre todo, se dieron la oportunidad de ver y aceptar sus propios errores, paso fundamental para avanzar como humanos en todos los aspectos de la vida. Detrás de ellos siempre la figura de los coaches, impulsándolos para salir adelante.
Como parte de ese impulso y al ver que la parte concerniente al juego estaba definida, los entrenadores del escuadrón “Camotec” centraron sus esfuerzos en un objetivo que es la motivación.
“El ser humano es el que mueve todo y creo que es lo que menos le interesa a muchos; si tenemos una persona motivada que no se preocupe por otra cosa que por trabajar, a la que traten como ser humano, no como un número o con un apodo, eso marca la diferencia entre un David y un Golliat; si es una persona que esta motivada totalmente, puede hacer mejor el trabajo que 10 personas que no lo estén, la motivación puede hacer la diferencia” señala Gabriel García Ulloa, coordinador de la línea defensiva.
El coach Gabriel asegura además que hoy día existe un mal en muchos lugares, como es el de gritarle y maltratar a la gente y añade que un punto básico en los equipos es el respeto.
“Trato de no agredir a mi jugador, si digo que tiene un error yo simplemente lo acerco y le digo cual fue su error, nadie más tiene que saberlo porque a lo mejor ya se dieron cuenta que lo hubo; me interesa acercarlo y decirle: tu error fue así. Y aparte de que le digo su error le tengo que decir cual es la solución, porque muchas veces los entrenadores te dicen cual fue tu error pero no te dicen cual es la solución; si esto es formativo y ya te dije cual es el error y cual es la solución, vuelve a meterte al campo para que ahora lo hagamos mejor. Confianza es algo que tenemos que darle a los jugadores”.
Y con esa confianza y con esa importancia que representan para el equipo y para si mismos, los Borregos Campus Puebla buscan su tercera victoria de la temporada, una victoria que vale más que el oro.