Después de la presentación de los nuevos seis integrantes del roster al equipo de los Aztecas, el coordinador de reclutamiento y coach de corners backs, Héctor Palacios Méndez, declaró que existen tres candidatos más originarios de Tijuana y Ensenada.
Son nueve los convocados a formar parte del selectivo, donde dos de ellos jugarán de defensivos y otro de Safety, QB o Receptor, dependiendo las capacidades que se le detecten. Hasta el momento, no son los únicos en formar parte de este equipo, se espera contar con cinco o seis jugadores más, quienes serán seleccionados en el try out que se realizará en el mes de mayo. Este proceso de reclutamiento consiste en seleccionar por zonas a los mejores jugadores con las posiciones que necesita el equipo.
El coach Palacios, ejemplifica que él está a cargo de los estados de Toluca, Morelos y D.F., y al mismo tiempo, está en contacto con todos los jugadores que son reclutados de cada zona por parte del staff de coacheo. “Las habilidades y aptitudes que debe tener un jugador para poder ser pre seleccionado son: ser buenas personas, es decir, que tenga valores éticos y morales; ser buen estudiante y ser buen jugador.” afirmó.
Palacios, comenta que las nuevas generaciones son atletas más rápidos, y cuenta con una cultura de preparación, es decir, que crean hábitos de preparación, donde se preocupan para cumplir con las características para un programa de fútbol americano. Las expectativas que tiene con los futuros integrantes es principalmente que culmine la preparatoria, pues son atletas que son importantes y necesarios para el equipo de los verdes.