Los integrantes del equipo de Borregos Fútbol Americano empezaron a entrenar con motivo de la pretemporada con la mira en el campeonato de CONADEIP 2017.
El equipo de fútbol americano Borregos Puebla realizó el pasado mes de febrero trabajo físico de pretemporada, con un ascenso a la cima del volcán “La Malinche”, para empezar con su preparación, rumbo a la temporada 2017 Fútbol Americano dentro de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), así como también para unir lazos entre los jugadores, con la finalidad de buscar llegar todos hasta la cima, como meta de conjunto.
“Subir a la montaña no es cosa fácil, se necesita liderazgo y determinación para vencer tus propios límites tanto físicos como psicológicos. La cima representa el objetivo individual como el grupal y significa que no solo luchen por ellos mismos, sino por todas las personas que están alrededor su vida”, comentó el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla, acerca de la subida a “La Malintzin”.
Otra de las actividades realizadas durante el mismo mes, todos los miércoles de febrero el equipo realizó jornadas de trote en la ciclopista de la Avenida Atlixcayotl, con la finalidad de mantener la condición cardiovascular del equipo, además de prepararlos para empezar a trabajar rumbo a los entrenamientos de fuerza, y más adelante, las prácticas en el emparrillado.
Al respecto, el coach Lira comentó que “estamos trabajando nuestra preparación física en diferentes espacios, además del campo, con la mira puesta en dar lo mejor de nosotros para llegar a la final; sabemos que eso no te lo regala nadie y tenemos que luchar por ello” finalizó.
Durante el mes de marzo el equipo continuará con su preparación, al mismo tiempo que ya se aproximan fechas de pruebas para nuevos elementos, las cuales se darán a conocer más delante con mayor exactitud.