El año pasado Santiago de Hoyos fue el líder corredor de la liga y un jugador clave para conquistar el primer título en la Liga Premier para los Borregos Salvajes, hoy el elusivo jugador busca adaptarse rápido a su equipo luego de no poder hacer con ellos la pretemporada por su intercambio académico.
De Hoyos acaba de llegar de Suecia donde terminó su Maestría y eso le ha costado un poco, no sólo por estar atrás de sus compañeros en cuanto al trabajo realizado por ellos desde enero, sino también por el cambio de clima.
“Estuve en Suecia terminando mis estudios y allá la temperatura era de menos cinco grados a un máximo de cinco, eso me está costando mucho no sólo en el campo, sino también en mi vida diaria, pero ahí vamos”, explicó el corredor del Tec de Monterrey.
Santiago realizó la semana pasada los entrenamientos al lado de sus compañeros y este lunes ya equipado saltó al campo, pero como era de esperarse le costó trabajo el soportar la carga de trabajo y el calor que impera en Monterrey que es cercano a los 40 grados.
Para el No. 30 de los Borregos lo que más importante en estos momentos lo define de la siguiente manera, “Lo fundamental es adaptarme al equipo y retomar el sistema de juego, porque el estar fuera seis meses aunque uno no quiera se te olvidan un poco las jugadas”.
En la mente de Santiago de Hoyos está el trabajar en equipo y lograr el bicampeonato, sin descartar que él pueda superar lo hecho en el 2011, en donde fue el corredor más explosivo de la liga.
De la próximo campaña, el jugador del Tec de Monterrey destacó que tendrán un arranque de temporada muy complicado al recibir en la fecha uno al CEM, el otro finalista del 2011, para luego ir a Puebla en donde se medirán a la UDLA, pero si se quiere lograr el objetivo, que es el campeonato, se tiene que superar estos obstáculos.