El partido de debut de la nueva era del Head Coach Ángel Medina al mando de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (0-1) concluyó con una aparatosa derrota contra los Borregos del Campus Toluca (1-0) por marcador 14-35.
La primera mitad del juego lució pareja con aciertos y errores por parte de ambas escuadras. Los Borregos visitantes erraron un intento de gol de campo de 45 yardas. Pero la ofensiva local no supo aprovechar y salió sin conseguir puntos. Posteriormente los de Toluca abrieron el marcador con pase de 45 yardas de José Alberto Ortiz #2 al receptor abierto Omar García #17 más el extra bueno, 0-7.
En el segundo cuarto Guillermo San Martín, corredor #5, anotó con acarreo de 9 yardas para despegarse 0-14. Los Borregos de la Ciudad de México supieron despertar y respondieron con un avance que concluyó en un acarreo de menos de una yarda de Edgar Esquivel #1 y el extra de Mario González #29 rompieron el cero 7-14. Antes del descanso pudieron haber empatado pero tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo de 30 yardas de Fernando Ruvalcaba #9
Para la segunda mitad los de Toluca inclinaron la balanza para su lado. Primero San Martín repitió anotación ahora con acarreo de 20 yardas y el extra bueno, 7-21. Después fallaron intento de gol de campo de 32 yardas. La ofensiva de los visitantes continuó con su dominio y lo concretó con una anotación de una yarda, 7-28.
Ya en el último cuarto los Borregos locales volvieron a anotar ahora con un pase de quince yardas de Jorge Campos #3 al receptor Anwar Ramírez #17 y González hizo bueno el extra, 14-28. Toluca cerró la pinza con carrera de 1 yarda de José Luis Flores #32 y con el extra sentenciaron el marcador final 14-35.
Sobre el encuentro comentó el Head Coach de los Borregos de la Ciudad de México, Ángel Medina: “La verdad es que cometimos muchos errores tanto a la ofensiva como a la defensiva que nos costaron puntos o primeros y dieces que van en detrimento del desempeños del equipo por lo que tenemos que seguir trabajando.”
De la notable diferencia entre el descanso agregó: “Sí, la primera mitad empezamos bien, se pudo controlar el marcador tocando la puerta cerca del empate pero desafortunadamente en esa última serie ofensiva no pudimos sacar ni tres puntos”.
Acerca de la poca productividad ofensivo dijo: “Como pudimos ver Tapia empezó desatinado con un par de intercepciones, entonces metimos a Jorge quien movió mejor la bola, entró un poquito más sereno y asentado a pesar de ser el novato”.
“La gente respondió al llamado pero desafortunadamente no pudimos responder de la misma forma dentro del campo. Tras la derrota, el equipo se está comprometiendo a reponer este juego que no pudimos ganar en casa con uno de playoffs que sigue siendo nuestra meta principal y vamos a trabajar para llegar a ese juego”. Concluyó.