El pasado viernes 07 de diciembre, los Borregos Santa Fe y los Borregos del Estado de México llevaron a cabo una práctica conjunta en el “Corral de Plástico”, casa de los Borregos del ITESM-CEM, en punto de las 18 hrs.
Ambos equipos ejecutaron su calentamiento y preparación para la práctica por separado, después de un estiramiento estático y calentamiento dinámico comenzaron los enfrentamientos por posiciones, donde se dividieron ambas escuadras para participar en situaciones de “Skelly” para los backs y “Rainbow” para enfrentamiento de líneas. En estas etapas podemos destacar el buen trabajo de los backs defensivos del Campus Santa Fe, así como el dominante trabajo de la línea defensiva de los Borregos CEM.
Al finalizar los enfrentamientos por unidades, los oficiales iniciaron el scrimmage con la tradicional ceremonia de capitanes, siendo los Borregos Santa Fe los encargados desde la yarda 25 de iniciar con la primera serie ofensiva. En ese primer drive vino el primer cambio de balón a favor de los locales, quienes en una jugada lograron capitalizar para irse adelante con marcador 6 – 0. Posteriormente, las defensivas se impusieron y tras un despeje por equipo, nuevamente los Borregos locales lograron robar el balón a los Borregos Santa Fe, quienes ya se veían abajo por marcador 12 – 0.
Para la segunda mitad, ambas escuadras lograron sumar al marcador y fueron los Borregos del Campus Santa Fe los que, en el último drive del segundo cuarto, lograron anotar con una serie larga de 75 yardas para colocar el marcador final 18 – 6.
“Es una buena oportunidad la que tuvimos como equipo de exponernos ante uno de los equipos más fuertes del campeonato”, comentó el HC. Alfredo G. Cobos, “Aún tenemos a varios jugadores veteranos fuera del Campus debido a los programas de intercambio y eso aunado a un par de lesiones pudieron darnos un panorama más completo de la situación real del equipo”.
Por su parte, el Coordinador Ofensivo de Borregos Santa Fe, Daniel Manjarrez, hablaba sobre la importancia de presentar un buen ritmo de juego y la oportunidad de enfrentarse con diferentes frentes y personas. “Al final el balance para la ofensa fue positivo, logramos establecer ritmo al final de la práctica y eso es importante para enfrentar los compromisos por venir, comentó el coach.