En una buena tarde de football americano los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional ofrecieron un entretenido encuentro en donde venció el equipo guinda por marcador de 7-24.
La intensidad en el partido estuvo presente desde el primer cuarto cuando Daniel Palma #21 interceptó en la primera serie ofensiva de la visita. Después Edgar Esquivel #1 acarreó el ovoide 50 yardas pero fumbleó y recuperó el equipo guinda. Quienes posteriormente devolvieron la cortesía e interceptaron pase del mariscal de campo Eduardo Tapia #19.
Fue hasta el segundo cuarto cuando se abrió el marcador luego de un pase a las diagonales que malabarearon entre defensivos y ofensivos quienes con mayor suerte terminaron con el ovoide en las manos y con el extra bueno se adelantaron 0-7. La feria de intercepciones continuó y Jesús Souza #5 interceptó para los Borregos mientras que Christian Duarte #8 sufrió otra intercepción.
Los Borregos regresaron bien del descanso pues recuperaron una bola mal pichada pero no lograron convertirla en puntos. Por el contrario, las Águilas Blancas consiguieron gol de campo de 37 yardas, 0-10.
Un pase de 5 yardas a Hugo Galindo #45 y el punto extra de Mario González #29 rompió el cero del marcador, 7-10.
Finalmente, las Águilas Blancas sentenciaron el marcador con dos anotaciones en pases de 30 y 20 yardas con sus respectivos puntos extra que cerraron el marcador 7-24.
Sobre el encuentro comentó el Head Coach de los Borregos Salvajes, Ángel Medina: “A pesar del marcador, creo que los muchachos dieron un buen partido. Salieron muy motivados, mantuvieron la intensidad prácticamente todo el juego. El equipo rival salió a hacer lo suyo y capitalizó muy bien los errores que tuvimos. Me voy optimista con lo que veo de los muchachos, sé que tenemos que trabajar mucho más todavía para poder estar a tono en el juego inaugural. Con buen sabor de boca porque los chavos se dieron cuenta que cuando quieren hacer las cosas las hacen bien”.
Luego de casi cinco años de sequía tras la ya famosa ruptura del football americano colegial en México, regresan importantes enfrentamientos entre las principales instituciones educativas en nuestro país. El trepidante partido de esta tarde entre los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional demostró que las diferencias administrativas únicamente privan a la afición y a los actores principales, los estudiantes, de estos encuentros.