Buen encuentro el que sostuvieron la tarde de este domingo los Legionarios de la UNINTER, cuando recibieron a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte. De nuevo el “infierno azul”, seria testigo de una de las ofensivas más explosivas del país, ya que el Quarterback visitante el #17 Christian Inda, tuvo un día más que productivo con 5 TD´s y más de 300 yardas por la vía aérea.
El juego inició, y Leones no espero para irse arriba en el marcador, con un pase de Inda a su WR#85 Oswaldo Ruiz, y así abrir lo cartones 6-0. De nuevo Inda, hace un buen envío y conecta con el #19 José Barrios, y así ampliar su ventaja el mismo Barrios lograría la conversión de 2 puntos para el 14-0.
Fue ahí cuando Legionarios empezó a mover el balón, con jugadas cortas y rápidas, pero siempre que se llegaba a zona de definición, se perdía la oportunidad de puntos, por errores personales en la jugada decisiva.
Antes de terminar el medio Inda, vuelve a encontrar a su receptor preferido José Barrios, y así irse al descanso con una ventaja de 0-20.
Iniciando la segunda mitad, UNINTER hace un buen drive que llega hasta la yarda 5 de sus oponentes, pero de nuevo en 4to down, se quedan con las ganas de puntos, y terminan su ofensiva en downs.
Esta situación la aprovecharía perfectamente la ofensiva de Anáhuac, ya que responden con un touchdown rápido de nuevo con envío de Inda, pero ahora con un nuevo receptor el #11 Armando Talavera, y los puntos para los Leones para el 0-26.
Antes de terminar su accionar el QB visitante, conectaría dos touchdowns más a manos del #32 Adrián Arteaga, y el #8 Miguel Barragán para cerrar una gran actuación en esta salida.
Legionarios fue muy productivo en cuanto a yardas se refiere consiguiendo casi 300 totales en el encuentro ésto se vería recompensado, con pase por parte del #9 Lorenzo Mondragón, a manos del WR#1 Adrián Salinas, y así romper el cero en la pizarra para los locales.
Así terminaría el juego con marcador favorable para los Leones de 7-40, y con unos Legionarios que siguen aprendiendo semana a semana, como competir en este nivel.
La próxima semana Legionarios visita “La Congeladora” para enfrentarse a los Borregos Toluqueños en sábado, mientras que los Leones tienen una complicada visita al “Templo del Dolor”, para medirse a los Aztecas.