*Aprovecharán el invierno para iniciar una intensa preparación para el torneo del 2017
La participación en la Conferencia Premier de la CONADEIP temporada 2016 para el equipo de Zorros de CETYS Tijuana sin duda fue de gran aprendizaje para los jugadores que los hará llegar más maduros y fortalecidos en el torneo del año próximo.
Ernesto Campa Agraz, entrenador en jefe de Zorros de CETYS Tijuana al hacer un balance, luego de haber terminado su participación en el campeonato de este otoño con el partido contra sus hermanos de Mexicali ante quienes cayeron 14 a 35, dijo que cuenta con buenos jugadores de buen nivel, pero que requieren de más experiencia.
Manifestó su certeza de que pese a que esta temporada no obtuvieron los resultados esperados, el equipo de Zorros de Tijuana de este año fue mejor que el del anterior, sólo que las circunstancias no les favorecieron.
Lo que sigue ahora es tomarse un descanso de 15 días para reanudar durante el invierno la preparación intensa para el año que entra y llegar con un mayor nivel para el campeonato del 2017 de CONADEIP.
Comentó que no piensa hacer cambio en las tácticas y estrategias del equipo, ya que la ofensiva que no ha sido tan efectiva juega bien, sólo hay que darle más experiencia para que den ese salto que les permita mejorar las jugadas que son capaces de hacer para ganar los partidos.
En cuanto a la defensiva dijo que es una de las fortalezas del equipo, pero aún requiere de mejorar su rendimiento para alcanzar las metas que se tienen para el siguiente campeonato.
Zorros de CETYS de Tijuana terminaron su participación en el torneo con sus siete juegos de rigor, de los cuales ganaron 1 y perdieron 6 lo que los ubicó en el sótano del Grupo Libertad.