Este fin de semana recibe a UABC, duelo entre equipos de la misma ciudad.
TIJUANA, BC.- Haciendo borrón y cuenta nueva, Ernesto Campa no perdió tiempo y puso a trabajar a su staff técnico y jugadores de Zorros del CETYS Tijuana, con el propósito de superar el siguiente duelo contra Cimarrones UABC en la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP.
La derrota ante Zorros del CETYS Mexicali por 0-32, del pasado 15 de septiembre, parece “lapidaria” o “arrasadora” a primera vista. Sin embargo, el entrenador en jefe aseguró que este resultado provocó la revelación de puntos no solucionados en el proyecto.
“Contra (Zorros) Mexicali, definitivamente no jugamos bien. Salieron a relucir algunos errores que no detectamos ante Humboldt St. o contra ITESM Querétaro. Fuimos a jugar ‘a ciegas’, ellos apenas debutaban en la temporada. Nos sorprendieron completamente”, dijo Campa.
CETYS Tijuana y UABC chocan este sábado 23 de septiembre a las 3 de la tarde (17 horas del centro de México) en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres. Triunfo que urge para los pupilos de Campa por tratarse de tener marca ganadora, aparte de mantenerse contendientes en una fase regular muy corta.
“El juego contra UABC será diferente, pero mejor –pronosticó el timonel-. Desde el sábado comenzamos a trabajar, aprovechando que jugamos el viernes. Ya tenemos una estrategia definida y no vamos a permitir que nos dominen igual”.
El estado de ánimo de los “Canidos” es bueno, así lo han reflejado en las prácticas nocturnas de esta semana. Manifiestan respeto al oponente en turno (Cimarrones), pero conscientes de que le pueden ganar.
“Hemos estado entrenando duro para el juego –añadió el liniero defensivo Ricardo Magaña-. Sé que mucha gente, por el juego pasado (ante Zorros Mexicali), piensa mal de nosotros. Pero traemos hambre de revancha y estaremos listos”.
Por otro lado, el apoyador Edgar Ceballos toma las cosas con calma:
“Somos humanos porque podemos tener tardes buenas y malas noches, pero depende de nosotros seguir teniendo aspiraciones durante esta temporada”, finalizó.