En la construcción de los buenos equipos, la preparación física juega un papel fundamental, por eso el coach de acondicionamiento de los Borregos de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey, Rubén Borbolla, dijo que el objetivo es tener el mejor equipo de la liga en ese rubro.
Justo cuando acaban de terminar el primer bloque de su preparación para la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Borregos Monterrey tienen una base física que puedo ayudarlos a seguir su preparación.
“Vamos bien al terminar nuestro primer bloque de entrenamiento, es importante para nosotros tener un mejor rendimiento atlético en comparación a todos los equipos, es el objetivo que tenemos”, señaló.
En cuanto al segundo bloque de trabajo Borbolla dijo que en esa etapa trabajarán la velocidad específica y la velocidad máxima, apuntalados en la base que adquirieron los jugadores en tres meses de trabajo que llevan.
Comentó que otros detalles que están son que los nuevos jugadores tengan un aprendizaje de las nuevas técnicas y situaciones de juego que quieren implementar Carlos Altamirano y Mario Acevedo.
A menos de dos semanas del passing camp, los jugadores siguen trabajando en sus instalaciones, con la idea de llegar en el mejor momento posible a esa etapa de la pretemporada 2018.
COMIENZO
Por otra parte, los Borregos de la PrepaTec iniciarán el lunes 9 de abril sus trabajos rumbo a la temporada 2019.