Este fin de semana se jugará la última fecha de la temporada regular del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Uno de los encuentros más atractivos es el que protagonizarán los representativos de la Universidad Madero e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla.
UMAD e ITESM Puebla no tienen un amplio historial de enfrentamientos, pues apenas cuentan con un partido oficial en categorías juveniles, un scrimmage previo a esta temporada y un encuentro en Liga Mayor de CONADEIP.
El cotejo entre felinos y lanudos llama la atención porque ambos equipos son poblanos y porque podrían forjar una sana rivalidad deportiva de cara a próximas ediciones del torneo de categoría Juvenil de CONADEIP.
Al respecto del choque entre UMAD e ITESM Puebla exteriorizó el head coach Emmanuel Flores: “Este sábado cerramos temporada contra el Tec Puebla y será un juego muy importante porque somos equipos del estado y ya jugamos contra ellos. Queremos cerrar la temporada con una victoria en nuestra casa, en La Jungla”.
El coach de UMAD recordó el partido de pretemporada con ITESM Puebla.
“Es un equipo aguerrido que no se da por vencido jamás. En pretemporada estábamos ganando 16-0 y se nos acercaron 14-16, pero en esa ocasión si bien dejamos de hacer cosas no podemos negar que es positivo el trabajo que hace el equipo contrario. Será un buen juego, muy duro y yo creo que será un juego similar al que tuvimos con Ciudad de México”.