Los universitarios arrancaron la temporada ganando 2-0 a Cimarrones de Ensenada
Los Búhos de la Universidad de Sonora arrancaron ganando la temporada 2015 en un duro encuentro frente a Cimarrones de la UABC Campus Ensenada, en donde la defensa y equipos especiales sacaron el resultado al sorprender en su zona de anotación al equipo de despeje rival.
Esa experiencia de juego, realmente rara pues pocas veces se da un resultado así, se espera marque el principio de una temporada fructífera y llena de satisfacciones, en la que el principal objetivo es impulsar el desarrollo de los jóvenes estudiantes que conforman la escuadra y también lograr la consolidación del programa de football americano, que encabeza el coach Daniel García.
En la rueda de prensa el entrenador en jefe, acompañado de sus coordinadores ofensivo Rutilo Rivera y defensivo Alberto Reyes y de los jugadores Luis Carlos García, Fernando Duarte y Luis Burruel, todos de la ofensiva, reiteró que la expectativa es acumular el suficiente número de triunfos para ir a los play offs y tratar de conquistar el título regional, que el año pasado se llevó Potros del Itson.
Señaló que en el equipo hay talento y experiencia suficientes para llegar a ese objetivo y que en la base de ese primero triunfo 2-0 frente a Cimarrones se buscará construir una senda de triunfos.
El próximo rival de Búhos de la Universidad de Sonora es Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz, equipo que visitará a los locales el próximo sábado 5 de septiembre, en un encuentro pactado para las 4 de la tarde en el estadio Castro Servín de la Universidad de Sonora.
El coach Daniel García dijo que el reto frente a La Paz podría marcar el rumbo del resto de la temporada, pues se trata de un rival formidable, quizá uno de los más complicados en el calendario, por lo que un triunfo en casa frente a ellos, le daría un empuje extraordinario a los Búhos.
Recalcó que el calendario plantea retos importantes, pues después de ese compromiso, Búhos sale de gira para atender compromisos en Mexicali y posteriormente en Ciudad Obregón.
No obstante enfatizó que hay confianza en los muchachos y que las cosas se las toma con calma, con la idea de sacar un juego a la vez.
Fernando Duarte, receptor abierto de Búhos dijo por su parte que los jugadores están revisando su juego, tratando de asimilar los errores que se cometieron a la ofensiva, en especial con los cambios y entrega de balón en zona roja, y que ahora la expectativa es corregir y conseguir las anotaciones necesarias.