Los Tigres Blancos de la Universidad Madero regresan este sábado a La Jungla para afrontar la cuarta semana de actividades de la temporada 2020 del certamen de futbol americano categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Los maderistas, a partir de las 13:00 horas, medirán fuerzas con un rival local, tal es el caso de los Halcones de la Universidad Interamericana, conjunto con el que ya se habían enfrentado en temporadas anteriores.
LOS NÚMEROS
Para el compromiso de este sábado, UMAD llega con marca de 1-2, misma que consiguieron tras enfrentar a los representativos de Tec Santa Fe, Mandriles Stratford y Borregos Querétaro.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero tienen en sus filas al mariscal de campo Francisco Salido, quien con tres partidos jugados presenta cifras de 319 yardas ganadas, un touchdown y promedio de 106.33.
En lo que respecta a corredores, UMAD cuenta con la potencia ofensiva de Yael Cervantes, quien presenta 56 acarreos y 179 yardas obtenidas.
Por parte del equipo visitante los números indican que Halcones Inter se presentará en el emparrillado maderista con marca de 0-3, esto luego de enfrentar a Borregos Estado de México, Tec de Monterrey Campus Querétaro y Borregos Salvajes Campus Puebla.
POR LA SEGUNDA VICTORIA
El partido de este sábado tiene gran importancia para el equipo maderista pues le representa la oportunidad de equilibrar sus números en la recta final de la temporada regular.
Además, el encuentro tiene un toque especial porque será ante un rival local, tal es el caso de los Halcones Inter.
“En casa queremos ganar cada partido que juguemos porque estaremos ante nuestras familias. La Jungla es nuestro territorio y aquí debemos mostrar nuestro mejor nivel. Jugar ante equipos de Puebla es positivo porque provoca mayor esfuerzo y esto le viene bien a la competencia”, comentó el mariscal de campo Francisco Salido.