Con la presencia de los entrenadores estadounidenses Ethan Teague, Bobby Dean Winstead, Hunter Blake Winstead y Thomas Hampton Kennedy, este martes iniciaron las clínicas de futbol americano dirigidas a los jugadores del representativo de la Universidad Madero, mismo que compite en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Con la participación de jugadores, integrantes del staff y el head coach Rubén Borbolla, los maderistas realizaron un intercambio de ideas y conceptos de ofensiva con los entrenadores norteamericanos, quienes se desempeñan en los organismos Sports Missions Outreach y National Youth Football Organization.
Esta retroalimentación es benéfica para los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, tal y como lo afirmó Guerrero Carreón Flores, coordinador de Deportes del Sistema Madero.
“Estas clínicas me parecen muy importantes porque los entrenadores que nos acompañan tienen una filosofía que es similar a nuestra filosofía institucional.
En este momento que estamos en proceso de mejorar nuestro programa de futbol americano es importante tener el fortalecimiento de estas bases”.
Guerrero Carreón Flores comentó que este intercambio de ideas, experiencias y conocimientos son valiosos para el ámbito deportivo y académico de los maderistas.
“Sabemos que los grandes programas deportivos se basan en este tipo de retroalimentación así que estas conferencias tienen mucho valor y trascendencia y esto seguramente beneficiará a nuestros jugadores y estudiantes. Los entrenadores que nos acompañan tienen mucha trayectoria y mucha experiencia en trabajo con los jóvenes y están completamente convencidos de lo que hacen y eso es algo que todos percibimos desde el primer momento”.