Cosas positivas exteriorizó el equipo de la Universidad Madero durante su último partido ante el Tec de Monterrey Ciudad de México, esto en el marco de la temporada 2015 de la Liga Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El equipo de UMAD presionó en serio a los capitalinos con los envíos del mariscal de campo Carlos Ponce Mayo, asimismo, la defensa maderista supo contener los ataques de unos lanudos que batallaron para llegar a las diagonales.
Si el equipo de UMAD mostró mejoría en el partido con el CCM, sus jugadores y entre ellos el liniero ofensivo Andrés Fernández, esperan que para el partido con los Borregos Querétaro su equipo pueda lograr su juego más completo en lo que va de la campaña.
“Contra Querétaro será un partido complicado pero estamos trabajando para tener buenos resultados. Es un equipo nuevo al igual que nosotros, pero nosotros estamos enfocándonos para tener un resultado positivo”.
Andrés Fernández explicó cuáles son las mejoras que presentará el equipo de UMAD en el partido con el ITESM Querétaro, a disputarse el sábado 3 de octubre en territorio de los lanudos.
“Mejoramos mucho en el aspecto físico porque nos sentimos más rápidos y con más aire y con mejor ritmo de juego en cuestión de la ofensa. También tengo que reconocer el trabajo que está haciendo nuestra defensa al parar sistemas ofensivos como el del CCM”.
Ulises Mejía, linebacker del equipo de futbol americano de UMAD también habló de sus expectativas de cara al duelo con Borregos Salvajes Querétaro.
“El primer partido tuvimos un marcador considerable en contra y después tuvimos un segundo parámetro que fue el CCM y realmente se notó un cambio positivo de un encuentro al otro tanto en el marcador como en el campo. No bajamos el ánimo, al contrario, lo subimos con trabajo, con fuertes entrenamientos y con gran mentalidad. Querétaro y nosotros coincidimos en que es nuestro segundo año en mayor. La temporada pasada ganamos aquí en UMAD y allá en su casa perdimos por un punto. Parece que el partido de esta temporada será muy cerrado, pero considero que nosotros podemos quedarnos con la victoria”.