El clásico Tecnológico ha tenido el sobrenombre de Monterrey vs CEM históricamente dándonos momentos memorables que, año tras año, calentaban la rivalidad. Cuando Borregos México surgió, el clásico no modificó para nada e incluso la rivalidad de fortaleció, y dichosos nosotros que este sábado se jugará una nueva edición del mismo, ahora en la nueva casa de los regiomontanos.
La temporada pasada se vieron las caras dos veces; la primera en temporada regular donde se impuso Borregos México en una vitoria cardiaca, la segunda fue en postemporada y Monterrey fue quien avanzó a la final, dándonos a entender que siempre serán escuadras que no importa cuando se enfrenten ni en dónde, será una fiesta de fútbol americano.
Ambos equipos vienen de una derrota dolorosa en Puebla; Monterrey contra UDLAP y México con Tec Puebla, definiendo así a los regiomontanos en segundo lugar y a los lanudos del Estado de México en quinto. Juegos claves para el futuro próximo de cada quien, y por eso mismo el clásico institucional se vuelve más importante en la campaña de ambos.
En historia, Borregos México va perdiendo 92 puntos a 159 con 5 juegos perdidos de los seis disputados, y a pesar de que algunos de esos encuentros fueron diferencias importantes, los más cerrados (y más recientes) han sido diferencia de no más de una anotación. Estamos, entonces, ante un encuentro donde ambos bandos conocen perfectamente al contrario y saben de la importancia que tiene este partido, pues por un lado es la lucha de entrar a la fiesta de los playoffs, por otro recuperar el liderato que perdieron esta semana.
La cita es en el estadio Tecnológico en punto de las 15:00 horas, Monterrey recibiendo a su similar del Estado de México y estará en disputa dos puntos: el futuro de cada equipo y el legado de esta histórica rivalidad.