Han pasado tres jornadas llenas de sorpresas donde cada escuadra ha mostrado el nivel de juego que tiene dándonos así la tabla de posiciones a la tercera parte de la temporada regular. Monterrey y UDLAP están en la cima sin perder ningún partido, seguido de Tec Puebla, Borregos México y Toluca con 2 perdidos y un ganado, en lo bajo de la tabla tenemos a Guadalajara sin conocer aún la victoria. La campaña hasta ahora nos muestra un panorama donde cualquier partido puede definir el futuro de cada uno de los equipos.
Por parte de Borregos México, aún queda enfrentar a los tres equipos que están por delante de ellos, por eso la importancia del siguiente juego para el equipo liderado por Simón Hernández. Esto, sin duda, habla de la competencia y el nivel que tiene la liga actualmente, sin dejar a un lado que todo se enfrentan al menos una vez en la temporada.
Pelear por recuperar el rumbo y un lugar para los playoffs es lo primordial ahora para los lanudos de la Región Ciudad de México consientes de la disputa que tendrán este fin de semana ante un Tec Puebla que aspira a ser uno de los clasificados a las fiestas grandes y sin duda es un equipo que ha crecido los últimos años: el ejemplo claro está en el resultado contra Aztecas la semana pasada.
Tanto los encuentros frente a Tec Puebla, Monterrey y Guadalajara definirán mucho el futuro de Borregos México, y si bien sabemos que el récord perdedor lo llevan los del Estado de México, cualquier partido puede cambiar el rumbo y las posiciones de esta campaña; históricamente ya se le ha ganado a todos ellos al menos una vez.
La defensiva de México es quien lidera en el emparrillado pues es quien provoca las jugadas grandes y crean que los momentos del partido estén a su favor, comparado a su ofensiva que por momentos es peligrosa, también tienen las series donde no consiguen mover el balón. La consistencia es lo que le hace falta al equipo, punto crucial que deben mejorar para colocarse dentro de los 4 mejores.
Hasta ahora, las actividades han dado mucho de qué hablar, pero no lo mejor. Nos faltan los juegos que decidan lugar, los juegos del primero contra segundo y el drama de las últimas semanas; aún queda camino que recorrer en una batalla constante donde cualquier error te puede costar la campaña.